top of page
  • Foto del escritorNico M.

Tonalá, principal destino turístico, con playas, en Chiapas, México



Tonalá es considerada como una de las ciudades más importante del estado de Chiapas, funge como cabecera municipal de la zona socioeconómica istmo-costa, una de las ciudades más antiguas del estado, se ubica al sudoeste, en las cercanías del litoral del océano pacifico, a 165 km de la capital del estado Tuxtla Gtz.



Cuenta con más de 100 mil habitantes, es el principal destino turístico de playas en el estado. Predomina el clima cálido.



Tonalá significa tierra del sol o tierra caliente. Cálida como su gente, sus principales destinos turísticos son, puerto arista, palaya del sol, boca del cielo y madre sal, cuentan con servicios de hospedaje y alimentos en restaurantes y hoteles para todas las posibilidades económicas, también puedes visitar manglares de la barra, la ceiba de manguito que son lugares prácticamente vírgenes donde podrás acampar, apreciar bellos amaneceres, atardeceres y noches de luna llena así como disfrutar de paseos en lanchas y avistamiento de fauna y flora.



Tonalá cuenta con más de 20 zonas arqueológicas, la más importante exploración es iglesia vieja, la más importante de la región debido a que asido la única con mayor inversión para su exploración. la zona arqueológica iglesia vieja se localiza a 6 km al norte de la ciudad de Tonalá, tiene una antigüedad de unos 1800 años. Se recomienda visitar en temporadas de noviembre a junio que no se presentan tantas lluvias debido a que su camino es de terracería y es muy accidentado.



La fiesta más importante para los turulos como coloquialmente se les llama es la del santo patrono San Francisco de Asís. Que comprende del día 24 de septiembre al 8 de octubre. Donde podemos disfrutar de la algarabía de quienes participan en este credo. Sin duda una fiesta única y la más grande de la zona istmo-costa.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page